Amelia Sosa es una pequeña apicultora de Santa Rosa, que hace un par de años incorporó a su explotación la producción de dulces regionales y alfajores de miel. Lo que la distingue de otros productos similares, es el valor agregado que le otorga su envasado, con un interesante contenido basado en leyendas de la cultura guaraní.
Biya Sosa, como la conoce la mayoría de la gente, posee una inmensa capacidad de trabajo y reconoce que su vorágine de ideas supera sus posibilidades económicas.
Empezó probando recetas de alfajores hasta que encontró la que consideró adecuada para su idea, basada en otra materia prima a su disposición: la miel. “Los alfajores son elaborados con productos correntinos y no tienen conservantes o colorantes, porque la miel es un conservante natural”, explica.
Con la colaboración de una panadería local, comenzó a elaborar su producto cumpliendo con las normas bromatológicas y buscando los sabores apropiados que identifiquen las distintas regiones de la provincia.
La aspiración de Biya es lograr un sabor por cada departamento de la provincia y con un packaging que incluya leyendas de cada lugar. “Por eso mi eslogan es “El alfajor de Corrientes son sabor a cultura y Taragüí” y mi sueño que es que todo el mundo conozca nuestra provincia y nuestros valores”, confesó.