El Alfajor Correntino

Biya participa con éxito

10.11.2009 02:34

ESADE (Escuela de Negocios de España)

 

Esta particularidad, además de un increíble tesón, le valió resultar seleccionada por la ESADE (Escuela de Negocios de España) que dirige Manuel Sbard, junto a otros 9 emprendedores para la etapa final del "Premio Mentores", de entre 436 candidatos de todo el país.

El concurso Mentores, es organizado por Materiabiz y patrocinado por la misma empresa junto con el Banco Galicia, OSDE, Clarín, Esade Business School e IBM.

Amelia es asistida por la delegación del Instituto de Fomento Empresarial en Santa Rosa, que la orientó en su pequeño negocio y la estimuló a anotarse como candidata al premio.

El 13 de este mes, a las 9:30, presentará su blog en el Museo de Artesanos, para lo que convocó a la prensa y a todos quienes quieran degustar sus dulces y alfajores, que vienen con el agregado de valor cultural y el tesón de esta correntina, que le valieron ser finalista en un premio internacional.

Actualmente tiene 45 colmenas en producción. La sequía diezmó sus abejas y el año pasado perdió 50 colmenares más por un incendio de campos.

De resultar ganadora, Biya participará dos meses en España de un curso de capacitación en organización, difusión y vinculación de negocios.

Actualmente vende en el mercado interno y si bien es consciente de las exigencias de los mercados externos, en cuando a calidad y volumen, y el costo que ello representa, no les teme, pero prefiere ir despacio.

Mientras tanto, sigue soñando con instalar su propio local y vender lo suficiente para instalar una pequeña industria que permita dar más trabajo a los jóvenes de su pueblo, que con preocupación observa que están emigrando o “cayendo en el mal camino”, dice , por falta de futuro.

Su postulación está en la web https://weblogs.clarin.com/management-y-negocios/  www.mariabiz.com  con una nota realizada por el mismo Sbard, titulada “El interior del interior”. 

 

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode